Bienvenida:

Bienvenido a la Balonteca. Somos un blog de información y opinión general sobre el deporte rey. Síguenos en Twitter: @balonteca.

domingo, 4 de enero de 2015

EL PARÓN ALEMÁN

40 días son los que están trascurriendo para los equipos alemanes sin una jornada de Bundesliga. Son los causantes de muchas lesiones, poca competitividad y un público expectante y ansioso por ver fútbol. Las condiciones climáticas no son las más favorables para practicar este deporte, pero un mes y medio es demasiado tiempo de inactividad para los jugadores germanos.

Equipos como el Bayern de Guardiola se ven obligados a realizar una especie de "pretemporada" en Doha durante nueve días (la cual comenzará este domingo), y después regresar al país Europeo para disputar amistosos impropios de este tiempo.

Éste es un parón que vendrá mal a muchos equipos, como puede ser el Wolfsburg, situado como segundo en la tabla, o a Schalke, Bayern, Borussia o Leverkusen, quienes disputan Liga de Campeones, pero que también podrá, a la vez, servir como "borrón y cuenta nueva" al propio Borussia o al Freiburg, ambos en descenso.

Si bien, en otras ligas como la rusa o la ucraniana, la inactividad transcurre hasta el mes de marzo, pero el calendario liguero ha de realizarse para que cause afición, y no para que estos equipos tengan que seguir entrenando sin disputar ningún partido para no perder la forma física. Y más con sueldos de futbolista. Se debería promover más jornadas como en la Premier (New Year's Day, Boxing Day) y no reguardarse ante el tempestal, nunca mejor dicho, y desaparecer por completo durante cinco semanas, como si de una hibernación se tratase.

Pablo

sábado, 3 de enero de 2015

REAL MADRID 2015


Tras un año histórico para el equipo, el 2015 se presenta con un futuro prometedor.

Estos jugadores han ganado la Décima, la Copa del Rey, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. Va a ser difícil igualar el éxito de este año. Conseguir la undécima Champions va a ser uno de los máximos retos, la primera Liga de Ancelotti debería ser el segundo y el tercero más importante sería el de lograr la Copa del Rey.

Dejando de lado los títulos, hacía tiempo que el Real Madrid no afrontaba el año nuevo con tanta estabilidad en el club. Por fin, Casillas es reconocido como el portero titular del equipo. La defensa, capitaneada por Ramos, está en uno de sus mejores momentos. El centro del campo, tras los fichajes y ventas del pasado verano, se ha asentado como uno de los mejores del mundo. La conocida BBC es el ataque más letal del mundo.

Todavía estamos lejos del 6 de junio, fecha marcada por la UEFA para celebrar la final de la Champions, pero si el equipo sigue como hasta ahora seguro que llegaremos lejos en todas las competiciones.


M. Rocamora