Siete jornadas restan para que concluya le temporada en la división de plata. Pese a que el Elche esté colocado como líder indiscutible, el resto de los equipos no tienen claro cómo acabarán la temporada. Primeramente, el segundo puesto, que garantiza el ascenso directo, está ocupado actualmente por el Girona, que el próximo domingo se enfrentará al líder. Tan solo cinco puntos separan al conjunto catalán del sexto clasificado, Las Palmas, por lo que no se decidirá quién sube directamente hasta prácticamente el final de la temporada.
Alcorcón, Villarreal, Almería y Las Palmas ocupan los puestos de playoffs de ascenso, disputando entre sí y con el Girona, como ya hemos dicho, el segundo puesto en la tabla clasificatoria.
Fuera de estos puestos, el único club que tiene posibilidades reales de entrar en ellos es la Ponferradina, con 55 puntos (tres menos que Las Palmas). Más lejos y sin posibilidades reales de entrar está el Sporting de Gijón, situado como noveno a nueve puntos de estos puestos.
Barcelona B, Real Madrid Castilla, Córdoba, Sabadell, Lugo, Numancia, Recreativo y Guadalajara están situados en los puestos medios de la tabla de clasificación, sin prácticamente alguna posibilidad de ascender ni de, por lo contrario, descender, ya que el último de ellos, el Guadalajara, está a siete puntos de los puestos de descenso.
Ya en lo más bajo de dicha tabla, se encuentran fuera del descenso el Hércules y el Mirandés, este primero poco a poco ha reaccionado hasta salir del descenso, ya que ha estado en él prácticamente toda la temporada. Ya dentro de los puestos que llevan a Segunda B, se encuentran el Murcia, que tras empatar en la anterior jornada se introdujo en estos puestos, el Huesca y el Racing, que están a tres puntos de la salvación y, finalmente, como colista de la competición, el Xerez, con los ánimos por los suelos y casi sin posibilidad alguna de la salvación, ya que el equipo apunta a su desaparición con un pésimo estado económico.
Artículo realizado por Manuel y Pablo