Maracaná fue de gran ayuda para su selección ya que no pararon de animar a sus jugadores y pitar cada vez que nuestra selección tenía la posesión.
En general fue un mal partido de España ya que ninguno estuvo al nivel que nos están acostumbrados. No quiero hablar del árbitro pero no estuvo muy acertado con las tarjetas durante transcurso del partido teniendo un baremo distinto para los dos equipos, sin ser una excusa. El partido estuvo marcado por la mala suerte de los españoles que encajaron dos goles en el primer tiempo (min 2, min 44). Al comenzar la segunda parte Fred cerró casi el partido al marcar el tercero del partido. Vimos un rayo de luz cuando Marcelo provocó un penalti sobre Navas, que Ramos se encargó de tirarlo y de fallarlo, ahí se acabaron prácticamente las pocas posibilidades que le quedaban al equipo español.
El jugador del torneo fue el brasileño Neymar que marcó un golazo en la final casi al terminar la primera parte del encuentro. Neymar termina su primera participación en una Copa Confederaciones con cuatro tantos siendo bota de bronce tras su compatriota Fred y el bota de oro, Fernando Torres.
Así España sigue sin tener una copa confederaciones en sus vitrinas tras dos participaciones seguidas.
Pero recuerden que esta selección sigue siendo campeona de Europa y del mundo, se merecen mucho crédito por todo lo que han hecho y van a hacer. No piensen en un cambio de ciclo porque viene una generación de fútbol impresionante que acaba de ganar un campeonato europeo.
Españoles levantemos ese ánimo que nos caracteriza y confiemos en este equipo que nos ha dado tantas alegrías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario