Bienvenida:

Bienvenido a la Balonteca. Somos un blog de información y opinión general sobre el deporte rey. Síguenos en Twitter: @balonteca.

lunes, 24 de junio de 2013

¡CAMPEONES DE EUROPA!




El pasado día 18 de junio la selección española sub-21 se proclamó por segunda vez consecutiva campeona de Europa, un torneo disputado en Israel.
España fue la favorita desde principio a fin ganado todos sus partidos, encajando sólo dos goles, ambos en la final disputada contra Italia.
La selección dirigida por Julen Lopetegui ha sido la clara vencedora, no sólo por vencer 4-2 en la final a la selección italiana, también por la forma de serlo. España estuvo siempre por delante en el marcador  y supo manejar el partido con jugadores de tanta calidad como Isco, Morata o Thiago que marcó tres goles en los primeros 45 minutos de la final.

España tiene en sus filas al mejor jugador del torneo, Isco Alarcón, reciente fichaje del Real Madrid, Thiago Alcántara el mejor jugador de la final y Álvaro Morata, el bota de oro, que sólo se quedó sin marcar en el último partido.

Además once jugadores españoles están entre los 23 mejores de la competición. Éstos son Thiago, De gea, Álvaro Morata, Rodrigo, Isco, Illarramendi, Koke, Marc Bartra, Íñigo Martínez, Martín Montoya y Alberto Moreno.

Así Julen Lopetegui se convierte, respecto a estadísticas, en el mejor entrenador que ha pasado por la federación española habiendo diputado 26 partidos con la selección sub-21 sin perder ninguno y siendo 23 de ellos victorias.
Ahora mismo Julen Lopetegui se encuentra dirigiendo a la selección sub-20 en el mundial que se disputa en Turquía, en el que les deseamos la mayor suerte del mundo para que este verano sea inolvidable para el fútbol español, ganando el nombrado europeo sub-21, la selección absoluta en semifinales de la Copa Confederaciones y a la espera de disputar el segundo partido en el mundial sub-20.


Con esta entrada damos por acabado el europeo sub-21.
El próximo europeo sub-21 tendrá lugar dentro de dos años en República Checa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario