Bienvenida:

Bienvenido a la Balonteca. Somos un blog de información y opinión general sobre el deporte rey. Síguenos en Twitter: @balonteca.

jueves, 2 de mayo de 2013

A PUNTO Y A LA DESESPERADA.



Con el partido disputado ayer, ya se conocen los dos finalistas de la Liga de Campeones. Ambos, como se veía venir, alemanes.

Primeramente, el pasado martes se disputó la eliminatoria más reñida: el Borussia de Dortmund salió presionando bien ante un Real Madrid que buscaba un gol tempranero, teniendo el conjunto Blanco varias ocasiones claras de gol por parte de Higuaín, Cristiano u Ozil. El cronómetro de Howard Webb descontaba segundo tras segundo, mientras el equipo local no conseguía hacer el gol que tensaba la eliminatoria. Poco a poco el conjunto alemán se fue considerando en el partido con una defensa más férrea a medida de que pasaban los minutos.
Ya en la segunda parte, los papeles que impartieron ambos equipos eran similares al de la primera. El Real Madrid buscaba el gol a la desesperada sin apenas alguna ocasión hasta los quince minutos finales cuando, con el Bernabéu por las nubes, Karim Benzemá hacía el primero de los tres goles que necesitaban los blancos, en el minuto 83. Los de la capital acechaban la meta germana y, tan solo cuatro minutos después iban a hacer el segundo, por parte de Sergio Ramos. Pero estos dos goles no fueron suficiente. Quizá no entró el balón por pura suerte, pero el hecho es que el Real Madrid quedó eliminado de la Uefa Champions League tras dar una auténtica lección de confianza en sí mismo con el inmenso apoyo de los aficionados.

Por otra parte, el partido del Fútbol Club Barcelona, la otra semifinal, se desenvolvió semejantemente al encuentro de ida. La lesión de Leo Messi marcó el inicio del partido, no jugando en él. Posteriormente, la impotencia blaugrana a hacer el primer gol de la contienda se hizo presente en los jugadores. Al descanso se llegó con el resultado inicial que desanimó todavía más al conjunto local, sin apenas una ocasión en toda la primera parte.
El gol tempranero del Bayern Munich en la segunda mitad por parte de Arjen Robben frustró todavía más al conjunto de Vilanova, quienes se vinieron abajo y dieron prácticamente por perdida la eliminatoria. Ya en el minuto 72, Gerard Piqué iba a hacer, en propia puerta, el segundo gol para los alemanes y, tan solo cuatro minutos después, Tomas Muller sentenciaba el encuentro.

Fracaso algo inesperado de ambos conjuntos en Uefa Champions League, quienes se veían fácilmente en la final.

Los dos conjuntos alemanes disputarán la final el 25 de este mes, partiendo como favorito el conjunto de Heynckes, pese a la rivalidad reciente de ambos conjuntos.



Artículo realizado por Manuel y Pablo.

2 comentarios:

  1. Es una vergüenza lo que hicieron en semifinales de Champions tanto Barça como el Real Madrid, creo que quedo claro que fueron capaces de hacer mucho mas y sin embargo prefirieron jugársela en la vuelta a ultima hora y la desesperada,y lógicamente perdieron, no se como la gente queremos que nos tomen en serio en Alemania y Europa.

    Jesús Nicolás Sánchez

    ResponderEliminar
  2. Para mi tras haber jugado los primeros partidos en Alemania, los equipos españoles (REAL MADRID Y FC BARCELONA) no debían haber pasado a la fina de la UEFA Champions League como ocurrió ya que allí en Alemania ninguno de los dos equipos jugaron bien.

    ResponderEliminar