Este viernes tendrá lugar en el Santiago Bernabéu la final de la Copa del Rey a las nueve y media de la noche. El estadio se vestirá mitad blanco, mitad rojiblanco para atender al partido más importantes del año a nivel nacional.
Está claro que el Real Madrid parte como claro favorito estadísticamente, dando las casas de apuesta un alto porcentaje de probabilidad a los blancos (1.50 por euro apostado), mientras que la victoria de los colchoneros se paga a un valor mayor (5.50). Pese a ello y como muy bien declaran determinados futbolistas del Atleti, al fin y al cabo es una final.
A pesar de los catorce años sin vencer, de la clara superioridad de los blancos y de la hegemonía Madrid-Barcelona, lo que que caracteriza a los del Cholo Simeone es la capacidad de lucha; que no se rinden. Ello lo ha demostrado ganando las últimas finales disputadas -la de la Europa League y la de la Supercopa de Europa-, ambas con un juego excelente y sacando el partido adelante con cierta facilidad.
El Real Madrid, para llegar a esta grandiosa final ha tenido que enfrentarse, en diciseisavos al Alcoyano, al que venció con cierta facilidad, ganando por una ventaja de tres tantos ambos partidos; al Celta de Vigo contra el que perdió el primer partido, pero recaló posiciones en la vuelta; al Valencia con un dos a cero en la ida que prácticamente decantó la eliminatoria al lado blanco; y, finalmente, al Fútbol Club Barcelona, el cual consiguió la Copa la pasada temporada, logrando imponerse al club catalán en la vuelta como visitante por un gol a tres -tras el empate a uno de la ida-.
Por parte de los rojiblancos, en dieciseisavos de final vencieron al Jaén con un global de cero a cuatro; en octavos se despojó del Getafe por un tres a cero en la vuelta, en el Estadio Vicente Calderón. En cuartos, al igual que el Real Madrid pero en esta ocasión con Betis, se despojaron de su rival por un dos a cero y, concluyendo su recorrido en esta Copa del Rey hasta esta final, vencieron al Sevilla con un ajustado dos a uno en la ida y un empate en la vuelta.
Gran parte de la población española pondrá en breves todos sus sentidos en el partido, a pesar de que no se esté promocionando tanto, desde mi punto de vista, como otras finales.
Si consiguen la victoria los blancos, significará un apoyo moral a la escasez de títulos esta temporada tras perder la Liga y ser eliminados en Champions. Por parte del Atleti, que tiene menos que perder que el Real Madrid, la victoria significaría un gran paso adelante cerrando un gran temporada tras la clasificación directa para la Liga de Campeones.
Artículo realizado por Manuel y Pablo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario