Bienvenida:

Bienvenido a la Balonteca. Somos un blog de información y opinión general sobre el deporte rey. Síguenos en Twitter: @balonteca.

sábado, 18 de mayo de 2013

MADRID ES ROJIBLANCA.


Anoche, a partir de las nueve y media, el centro de atención de todo el país se encontraba en la capital. En el Santiago Bernabéu se iba a disputar una final quizá histórica, sobretodo para los visitantes que contaban con una racha de catorce años sin vencer al conjunto blanco.

El partido iba a comenzar con cierto dominio madridista, quien iba a contar con varias ocasiones de gol justo antes de que Cristiano Ronaldo anotase el gol que adelantaba a los locales, en el minuto catorce, con un auténtico gol de córner imponiéndose a la defensa colchonera.

Continuaba el cierto dominio de los de José Mourinho en el terreno de juego, pero sin conseguir materializar las ocasiones con las que contaba. No fue hasta bien pasada la media hora de encuentro cuando los del Cholo Simeone reaccionaron:

En el treinta y cinco los atléticos iban a recuperar una bola en su campo y Radamel Falcao iba a driblar varios jugadores merengues para posteriormente dar un grandioso pase de gol a Diego Costa, quien iba a materializar el pase en un gran gol con el que se igualaba el encuentro. Los minutos siguientes pasaron rápidamente, también con ciertas ocasiones para ambos conjuntos.

Después de que Clos Gómez señalase el inicio de la segunda mitad, ésta se iba a prolongar con relativa tranquilidad, con más igualdad respecto al juego entre ambos conjuntos. Los minutos pasaban y ninguno de los dos conjuntos conseguía anotar el gol que decantaba la eliminatoria para su lado. Alguna ocasión tuvieron ambos conjuntos antes de que se señalase el final de los noventa minutos, pero ninguna de esta subía al marcador.

Se señaló el final y dieron comienzo los treinta minutos reglamentarios a la final, seguramente los más importantes de todo el encuentro.

A los ochos minutos del comienzo de este tiempo, Miranda iba a anotar el gol que dio la victoria a los rojiblancos anticipándose a Diego López con un cabezazo al palo corto tras un centro. El colegiado señaló el descanso de esta prórroga en la que el portero rojiblanco estuviera sensacional ante un mano a mano con Higuaín.

Ya en la segunda mitad de ésta, Courtois volvió vislumbrar con una grandísima mano a Messut Özil justo en los últimos instantes del partido, después de que Cristiano Ronaldo perdiera absolutamente todos los papeles proporcionando un puntapié en el rostro al atlético Gabi, después del cual sería expulsado. El mismo Gabi iba a ser expulsado por doble amarilla en el 120'.

Auténtica fiesta colchonera después de que se señalase el final del partido. Triunfo merecido para los atléticos, quienes supieron medir cada uno de los compases del encuentro. Respecto al Real Madrid, no estuvo del todo acertado, al igual que terminó de fracasar esta temporada a lo que se refiere en títulos. José Mourinho, quien posiblemente abandone el club esta temporada, se marcha con un año para olvidar.




Artículo realizado por Manuel y Pablo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario