El Benfica sigue gafado en las finales europeas, sumando con ésta siete finales desde que Béla Guttmann dejase el club portugués, predicando el entrenador que "Benfica no volverá a ser campeón europeo sin mí. Me voy".
Mala suerte para los de la península Ibérica, quienes tras prácticamente perder la Liga Portuguesa en el último minuto, vuelve a llevarse otro chasco siendo derrotado en el último minuto del descuento en esta final de Europa League, mientras sus aficionados lloraban en las gradas de Ámsterdam.
El partido transcurrió favorablemente para el Benfica, sobretodo en la primera parte, quien se impuso claramente al conjunto blue, pasando por encima de él y creando varias ocasiones de gol en la meta de Peter Cech, con un gran juego de toque entre los miembros del conjunto de Lisboa, que dieron un auténtico recital de fútbol en dicha primera mitad, pero sin conseguir el gol pese a contar con diferentes ocasiones. Este hecho marcó la final.
Ya en la segunda parte, el Chelsea salió algo más animado y con mayor ambición, pero no excesivamente. A los quince minutos del comienzo de la segunda mitad, en el sesenta de juego, Fernando Torres iba a hacer el primer gol del partido. El internacional español daba un respiro a los de Benítez con el tanto.
Tan solo siete minutos después, Björn Kuipers iba a señalar un claro penalti para los portugueses después de que Azpilicueta tocase claramente el esférico con la mano. En el sesenta y ocho, Óscar Cardozo iba a transformar la pena máxima, empatando la final.
Los minutos posteriores no transcurrieron excesivamente deprisa para ambos conjuntos, descontándose tranquilamente del electrónico. Finalmente, en el noventa y tres, cuando ambos conjuntos ya veían próxima la prórroga, Ivanovic iba a anotar con un espectacular cabezazo en el último córner del partido para decantar la final para el lado inglés.
Auténtica fiesta para los vencedores a pie de campo, mientras los portugueses, como ya hemos mencionado anteriormente, decaían en el césped desolados tras la derrota.
Artículo realizado por Manuel y Pablo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario