Bienvenida:

Bienvenido a la Balonteca. Somos un blog de información y opinión general sobre el deporte rey. Síguenos en Twitter: @balonteca.

martes, 21 de mayo de 2013

Y AL FIN DE PRIMERA.

(Arriba, la afición del Elche volcada tras la llegada del club a la ciudad).

El Elche, a pesar de la derrota por dos goles a uno el domingo por la mañana en el estadio de Los Juegos del Mediterráneo, es ya equipo de primera división tras el empate del Alcorcón el pasado sábado. También es el matemáticamente primero de la división, ya que le distan, al igual que del Almería, nueve puntos del segundo clasificado, el Villarreal.

En la primera vuelta de la temporada, el conjunto alicantino ha vencido en quince de los veintiún partidos disputados, colocándose como líder indiscutible de la tabla en todo lo que llevamos de temporada.

Pese a su poco vistoso juego, le basta para ser líder el trabajo interno que realizan todos sus jugadores, así como la capacidad de concentración que muestran en el terreno de juego. Asimismo, los ilicitanos son actualmente los que menos goles han encajado hasta la fecha -veinticinco-.

Por lo contrario, también son (hasta el puesto número 12 que lo ocupa el Sabadell) el conjunto que menos tantos ha anotado, sumando un total de cincuenta (el doble de los encajados). Una media de aproximadamente 1,25 goles por partido le sirve para que a falta de tres jornadas para el fin de la temporada presente canten el alirón y el ascenso directo.

El juego de los franjiverdes se centra en una gran compactación la cual permita recuperar prontos balones y aprovechar rápidamente para salir a la contra y poder adelantarse en el marcador. Una vez anotado el tanto que abre el partido, éstos intentarán aguantar a toda costa en el mismo bloque sólido y pudiendo posteriormente también salir a la contra e incrementar la distancia en el luminoso.

Ya centrándonos en la próxima temporada, tras veinticinco años sin subir, el Elche, como cualquier equipo recién ascendido, intentará mantenerse en la categoría, simplemente, lo que no le resultará nada fácil puesto que la primera división requiere un estilo de juego, quizá, diferente.

Fuera de todo ello, decir que es el equipo más regular de la categoría y al que se le ha visto las ideas más claras desde el inicio de temporada. La más sincera enhorabuena para los ilicitanos.

Artículo realizado por Manuel y Pablo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario