Mañana tendrá lugar en Wembley el gran partido de la Uefa Champions League, quizá el partido más importante a nivel internacional de todo el año.
A la final llega, por una parte, un grandísimo Borussia Dortmund que supo cómo enfrentarse a todas las eliminatorias, primeramente ante el Shakhtar, en octavos, con un contundente tres a cero en el partido de vuelta, posteriormente ante el Málaga en cuartos -con algo de fortuna-, y en semifinales ante el Real Madrid, como todos sabemos, con el ya histórico cuatro a uno en Alemania.
En el otro lado se encuentra el claro favorito para hacerse con el trofeo: Bayern Múnich. Recordando su trayectoria hasta esta final, se ha enfrentado en octavos ante el Arsenal, con el que lo pasó mal en el partido de vuelta, ante la Juventus en cuartos, sobrepasando a los campeones de liga italianos por dos a cero tanto en la ida como en la vuelta. En semifinales supo cómo plantear la eliminatoria ante un Fútbol Club Barcelona irreconocible, partiendo de una situación similar a la otra semifinal. El resultado final de la eliminatoria, como todos sabemos, es de siete a cero.
Las apuestas también dan al Bayern como claro favorito, llegando a pagar su victoria por 1'80, el empate por 4'1 y la victoria local por hasta 4'8 euros por unidad apostada.
Todas las miradas del fútbol mundial se centrarán en este partido que se jugará en horario Champions (20.45). Los de Múnich buscarán el triplete tras haber conseguido la Copa de Alemania y la Bundesliga, mientras los de Dortmund intentarán sumar su segunda Champions League tras la conseguida hace dieciséis años.
El máximo goleador antes de esta final es Cristiano Ronaldo (12), seguido por Lewandowski (10). El polaco intentará igualar al portugués en esta final, aunque lo tiene extensamente complicado.
Por parte de los de Múnich, su máximo artillero es Tomas Muller, con ocho tantos.
Suerte para ambos conjuntos, ya que ambos se merecen la victoria: el Borussia se la merece por la casta, por el ímpetu por estar allí, mientras el Bayern se la merece también por haber demostrado ser el mejor equipo de Europa esta temporada.
Artículo realizado por Manuel y Pablo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario