El pasado sábado a las nueve menos cuarto de la tarde se iba a disputar en Wembley. El máximo trofeo distintivo de Europa, como todos sabemos, cayó para el campeón de la Liga alemana.
El partido comenzó con dominio de los subcampeones: los de Dortmund supieron cómo disputar toda la primera parte ante un Bayern que pareció algo inquieto y precavido, consiguiendo llegar a la meta de Neuer en varias ocasiones, por parte de Lewandowski o Reus. Ambos conjuntos alemanes supieron disputar la final, mostrando un glorioso juego.
La segunda parte se desarrolló con más tensión y algo más de dominio de los campeones. El primer tanto del encuentro no iba a llegar hasta el minuto sesenta cuando, pese a no dominar claramente el encuentro, Mandzukic iba a adelantar a los de Múnich.
Tan solo ocho minutos después, Gundogan iba a empatar el encuentro tras un claro penalti señalado por Nicola Rizzoli. Tras él, los locales iban a intentar venirse arriba, pese a su agotamiento sobre el terreno de juego.
Pero el juego seguía disputado entre ambos conjuntos. Los últimos compases del encuentro se mantenían divididos entre los dos alemanes, quienes llegaban contadas veces a las áreas rivales.
Cuando ambos conjuntos veían próximo el descuento y su posterior prórroga, Robben se iba a introducir en el área tras un rechace de la defensa local e iba a cruzarle el balón a Weidenfeller, quien no pudo articular la pierna izquierda para parar el balón en el minuto ochenta y ocho.
Tras el añadido, la fiesta de los de Múnich fue sublime. En el otro bando, como en cada final, los jugadores del Borussia permanecían desolados y decaídos en el terreno de juego.
Para terminar, se ha de recalcar que, igual que fue para Múnich, la orejona podría haberse decantado en ir a Dortmund, ya que éstos también realizaron una meritoria actuación en esta final, habiendo mostrado en ella ambos lo mejor de ellos.
Ambos conjuntos, junto al Bayer Leverkusen y el Schalke 04 se han clasificado esta temporada para volver a disputar este torneo, el más importante a nivel de clubes del mundo (Leverkusen y Schalke tendrán que disputar la fase previa).
Ribéry: "¿por qué no voy a poder ganar el balón de oro?"
(Arriba, todos los goles y pequeño resumen de la final).
Artículo realizado por Manuel y Pablo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario