Tras Manchester United, Juventus, Bayern Múnich y Ajax, los de Tito Vilanova consiguieron el pasado sábado su vigesimosegunda Liga después de que el Real Madrid empatase a uno frente al Espanyol en Cornellà.
Hoy mismo, acreditaban el trofeo venciendo por un gol a dos al Atlético de Madrid en el Vicente Calderón, siendo matemáticos campeones de Liga antes de haberse disputado el encuentro. Los colchoneros deleitaron a los catalanes con un pasillo antes de que Pérez Montero señalase el inicio del partido.
Tan solo supera al club de la ciudad condal el Real Madrid, con 32 dos Ligas en su palmarés, la última de ellas el año pasado. Por ello mismo, se dice que ha conseguido vencer al mejor Real Madrid de la historia, ya que la pasada temporada acabó la contienda con cien puntos.
El equipo barcelonés realizó una primera vuelta de campaña insuperable, la mejor de la historia, me atrevería a decir, ganando dieciocho de los diecinueve partidos disputados (tan solo pinchó contra el Real Madrid -empate a dos-). Eso le bastó para que en esta segunda vuelta pudiese amainar el ritmo, y aún así supera al Real Madrid, máximo rival, por trece puntos, a falta de tres jornadas.
A pesar de que en las competiciones europeas haya sido eliminado la apisonadora de Múnich y haber sido también eliminado en semifinales de la Copa frente al Real Madrid, en Liga no se le puede reprochar nada, ya que ha sabido como disputar este torneo de principio a fin.
El Barcelona concluye así prácticamente la temporada pese a quedar tres jornadas por disputar, ya que no participa en ninguna de las dos finales que se darán este mes de Mayo. Ahora le tocará descansar para poder estar lo más reposado posible la próxima temporada en la que tratará de superar ésta.
@Balonteca
No hay comentarios:
Publicar un comentario